Jardín Botánico de Australia gana premio a mejor “paisaje” del 2013

Al igual que en mi post anterior donde mencione de el arte que existía en la fotografía conjugada con la microscopia. Es similar en este caso la relación de la arquitectura con la biología, conservación y educación ambiental.

El Jardín Botánico de Australia fue premiado como el mejor “paisaje” durante el festival mundial de arquitectura llevado a cabo en Singapur del 1-3 de Octubre 2013.

Ubicado en las afueras de la ciudad de Merlbourne, fue desarrollado por el estudio arquitectónico  Taylor Cullity Lethlean en conjunto con el especialista en plantas Paul Thompson, con una totalidad de 40 hectáreas y un presupesto de 11 millones de dolares.

El jardín esta planeado como un viaje a través de los tipos de clima y flora de Australia desde el desierto hasta la costa, teniendo muy en cuenta el orden y arte paisajista. cuenta con 170,000 plantas provenientes de 1700 especies, las cuales representan a groso modo la flora del pais.

Fue construido sobre un banco de material del cual se extraía Arena siendo un lugar sin suelo y con muy poca vegetación, en lugar de traer suelos nuevos se opto por incluir en su mayoría a especies resistentes a sequías y que necesitan poco sustrato para vivir, lo cual no es tan difícil dada la  naturaleza de Australia donde la mayoría de territorio es desértico.

Al igual que cualquier jardín botánico es una gran colección de especies, la diferencia es que no recurre a los señalamientos o letreros para identificar, si no que se basa en tipos de vegetación para clasificar y hacer mas fácil de reconocer a sus elementos.

The Australian Garden

Es interesante el mencionar que cada vez mas son las firmas o estudios de diseñadores que incluyen proyectos de este tipo dándole mayor seriedad a la importante tarea de conservación y crear conciencia en la población. Con un proyecto como este planeado desde un principio de bajo impacto incluidos  sus muy llamativos diseños y estructuras será mas fácil el educar y resaltar la importancia del medio ambiente a las generaciones posteriores.

The Australian Garden

Anuncios

One thought on “Jardín Botánico de Australia gana premio a mejor “paisaje” del 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s